Condiciones Comerciales

Alcance:

Las Condiciones Comerciales y Contractuales establecidas en la cotización, formaran parte integrante de la Orden de Compra o Contrato entre Comercial KMX Ltda. y la empresa compradora. En caso de existir algún tipo de diferencia en la interpretación de alguna de las disposiciones establecidas en esta cotización y las dispuestas en la Orden de Compra o Contrato del comprador, prevalecerán las establecidas en la presente cotización.

Formalización de la aceptación de la Oferta:

Es responsabilidad del cliente la adecuada revisión de la presente cotización. En caso de existir preguntas, por favor comuníquese a la brevedad con el responsable de la cotización, a efecto de aclararlas previo a la emisión de la Orden de Compra.

La formalización de la venta se entenderá como tal, cuando el cliente envíe su Orden de Compra indicando el número de la presente cotización a nuestro e-mail. Mientras que, Comercial KMX Ltda., se reserva el derecho a rechazar la Orden de Compra del cliente, si esta no contiene el monto total de lo cotizado o existieren diferencias con lo detallado en la cotización, así también por variaciones del stock disponible o venta previa. Para subsanar tales diferencias, Comercial KMX Ltda. enviará una nueva cotización por el monto y contenidos reales pactados, y el cliente podrá aceptar o rechazar.

Moneda:

El valor expresado en la presente cotización es en Pesos Chilenos, Dólar Americano o Euros, o bien según se indique expresamente en la cotización.

Precios:

El o los precios cotizados son netos y serán válidos sólo al adquirir el total ofertado.

Tipo de Cambio:

Para el caso de que lo ofertado sea en Dólares Americanos o Euros, se tomará el tipo de cambio observado, informado por el Banco Central de Chile, para el día de despacho o facturación de la mercadería.

Condiciones de Pago:

Se respetará la condición comercial que disponga Comercial KMX Ltda.

El atraso en el oportuno pago, de acuerdo a los términos de pago ofertados, podrá devengar el cobro de gastos e intereses, para lo cual se aplicará la tasa máxima convencional estipulada por la SBIF, así como la publicación de la deuda en el boletín comercial.

Plazo de Entrega:

El plazo de entrega será contado desde de la fecha de recepción de la Orden Compra y del Acuso de Recibo emitido por Comercial KMX Ltda., aceptando la Orden de Compra del cliente.

La disponibilidad de inventario es variable, por lo que el envío de una “Cotización” no reserva ni garantiza disponibilidad del mismo.

El cumplimiento de plazos de entrega acordados para suministros o equipamientos está supeditado al tiempo de recepción de todas las documentaciones que deba entregar el comprador, tales como pagos, abonos, permisos necesarios, concesiones, licitaciones, etc., especialmente en lo referente a importaciones directas o productos que se encuentren fuera de stock. Dichas condiciones de importación están sujetas a condiciones de puerto, condiciones climáticas, huelgas, fechas festivas, incidentes y accidentes de naviera o aéreas, aprobación de aduanas, transporte a bodega, entre otras.

En la eventualidad de la fabricación del producto está sujeta a la aprobación de fábrica y materiales disponibles, la fecha de entrega comenzar a regir cuando esta documentación sea aprobada por el cliente.

Las fechas de entrega son estimativas, no pudiendo en ningún caso ser interpretadas como “condición esencial” o de cualquier otra forma igual de amplia o con análogos efectos legales.

Comercial KMX Ltda. no será responsable de la pérdida, daños, retención, retraso o pérdida de una orden, como consecuencia de actos estipulados en la Cláusula “Exclusiones”.

Instalación y Puesta en Marcha:

La instalación y puesta en marcha de los equipos e insumos suministrados debe ser realizada de acuerdo a los requerimientos técnicos de los mismos, velando siempre por que las condiciones de trabajo cumplan fielmente los estándares técnicos, de seguridad y prevención de riesgos. En caso de que no se cumpla tal condición, Comercial KMX Ltda. no garantiza el correcto funcionamiento de los equipos e insumos, ya sean estos certificados o no.

En la eventualidad que el cliente no tenga alguno de los documentos técnicos de los equipos e insumos, debe solicitarlos a Comercial KMX Ltda. con la debida antelación mediante correo electrónico.

Condiciones de Garantía de equipos:

La garantía solo cubre defectos de fabricación o fallas de materiales. Se excluyen las piezas sometidas a desgaste, contaminación de materiales peligrosos, sobrecarga, desconocimiento técnico en el uso del equipo o insumo, aplicación del equipo o insumo en operaciones que no correspondan a las recomendadas por fabricante, sobre exposición del equipo, condiciones extremas de clima, condiciones extremas de altura.

La garantía no incluye los costos de montaje y desmontaje de los equipos, ni tampoco pérdidas por lucro cesante, accidentes, incidentes, muerte, incendios, derrames, lesiones o costos de producción. Tampoco costos de horas hombre para corregir deficiencias menores. En la eventualidad que alguna pieza del suministro falle y esta falla es atribuible a un defecto cubierto por la garantía, el Proveedor reemplazará la pieza defectuosa, prorrogando solo la garantía de la pieza cambiada y no del suministro completo. La garantía no será aplicable a defectos que tengan su causa en la utilización abusiva o incorrecta, reparaciones negligentes realizadas por terceros, modificación de equipo según su diseño original, corrosión, erosión, fallas de incompatibilidad de los materiales de fabricación con el fluido utilizado, deterioro normal por uso, alteraciones o modificaciones en el producto o incumplimiento de las prácticas recomendadas en los manuales de mantención, instalación, conservación, etc., previstos en la documentación sobre el producto. Las garantías se hacen efectivas, enviando el equipo a nuestras oficinas. El equipo será revisado y chequeado en el tiempo disponible acorde a la carga de trabajo existente a ese momento. Si corresponde efectivamente aplicar la garantía será oportunamente informado al cliente. En caso de no corresponder garantía, se infirmará del costo por concepto de revisión y/o reparación del equipo o insumo.

Especificaciones:

Todos los requerimientos de operación y especificaciones indicadas ya sea en la cotización como en los manuales de usuario o fichas técnicas según corresponda, tales como fuentes de alimentación eléctrica, conexiones a tierra, condiciones hidráulicas, caudales, presión, gravedad específica, viscosidad, temperatura, tipo de fluido, aplicación de zonas de seguridad, rango de medida, protocolos de comunicación, mantenciones, etc., deben necesariamente ser cumplidas por las instalaciones y usuarios que operarán los equipos e insumos suministrados. Si algunos de estos requerimientos técnicos (mantención, operación, instalación, uso, lavado, cuidado) no se cumplen, Comercial KMX Ltda. no garantiza el correcto funcionamiento de los equipos.

Embalaje:

El embalaje será el estándar del fabricante de los productos cotizados. Cualquier embalaje especial, será previamente informado y deberá cotizarse especialmente.

Exclusiones:

Se excluyen expresamente de las obligaciones de Comercial KMX Ltda., todos los problemas originados por causa de Caso Fortuito, Fuerza Mayor, accidentes e incidentes o actos terroristas, los cuales significan cualquier acto inesperado que sea inevitable y que no se deba a negligencia u omisión de la parte afectada, como por ejemplo huelgas (legales o ilegales), rebeliones, golpes de estado, incautaciones y otros actos, como terrorismo, actos de enemigos públicos, actos de autoridades, confiscaciones, nacionalizaciones, guerra (declaradas o no), restricciones a las importaciones o exportaciones, accidentes marítimos, aéreos, transportes terrestres que afecten directamente la carga, accidentes en carga y descarga de mercaderías, cortes de electricidad, incendios, inundaciones, eventos de la naturaleza, etc.

Multas:

Esta oferta o cotización no contempla la aceptación de ningún tipo de multas por cualquier concepto, tomando como referentes las cláusulas “Plazo de Entrega” y “Exclusiones”.

Despachos:

Los despachos pueden ser realizados de forma parcial, de mutuo acuerdo, sin embargo, cuando la entrega se retrasa por necesidad del comprador y el plazo excede a lo estipulado en la Orden de Compra, el comprador deberá declararlo por escrito a Comercial KMX Ltda. autorizando que se cargue a su cuenta, por cada mes comenzado a partir del anuncio de hallarse el pedido listo para envío, derechos de almacenaje en la proporción del 0,5 % del precio del objeto de suministro, cargo que será facturado y pagado antes del despacho del suministro, pudiendo este porcentaje variar según acuerdo de las partes.

Comercial KMX Ltda. no se hace responsable por los servicios de despacho y transporte de carga prestados por empresas terceras, entendiéndose con esto los plazos de entrega, extravío o robo de la carga y entrega de la carga en condiciones distintas a las que la carga fue entregada a la empresa transportista.

Anulación, Cambios o Devolución:

Los productos de importación, así como aquellos dimensionales y/o manufacturados a pedido, ya sea total o parcialmente, no están sujetos a anulación, cambio o devolución. De existir anticipos, estos no serán reembolsables.

Para casos excepcionales, Comercial KMX Ltda., realizará una liquidación de todos los costos realizados como, transportes, fletes, impuestos, seguros, costos de fabricación, “restocking” de mercaderías, etc., debiendo éstos ser pagados por el cliente, según las condiciones de pago establecidas para el suministro anulado, cancelado o suspendido.

Idioma:

Todos los dibujos, listados de partes, manuales de operación, instalación y mantención, como catálogos, fichas técnicas, manuales de operación, documentación, etc. será en idioma inglés, a menos que el fabricante tenga disponibles estos documentos en idioma español. Del mismo modo las unidades métricas.

Responsabilidades:

Comercial KMX Ltda. no será responsable ante el Comprador por el lucro cesante, pérdida de ingresos o de volumen de negocio, cargos revertidos, o por cualquier otra pérdida o daño específico, incidental, indirecto o derivado, de la naturaleza que sea, tanto si tiene su origen en un acto ilícito (incluyendo la negligencia) o en el incumplimiento del contrato como en cualquier otra causa, relacionado con el contrato o con acuerdos complementarios, o con el producto o piezas suministradas en virtud del presente instrumento, teniendo en cuenta que nada de lo previsto en el presente acuerdo excluye o limita la responsabilidad de la misma (o de sus entidades asociadas, filiales, dependientes o miembros del grupo) por fraude, daños personales o fallecimiento causados por su negligencia.

Sin perjuicio de lo anterior dispuesto, y no obstante la invalidez o ineficacia de alguna de las disposiciones del presente acuerdo, la responsabilidad máxima de la compañía (o de sus entidades asociadas, filiales, dependientes o miembros del grupo) frente al comprador y/o sus clientes, con ocasión del presente contrato y de cualquiera de los productos o piezas suministradas en virtud del mismo, no excederá, por cada siniestro o serie de siniestros, nunca el precio de compra del producto sobre cuya base se determine la responsabilidad, y ello con independencia de que la misma tenga su causa en el contrato, en una actuación ilícita (incluyendo la negligencia) o en cualquier otra circunstancia.

Atentamente,
Gerencia General Comercial KMX Ltda.